No tener pre-aprobado un crédito hipotecario antes de buscar casa es el error más común que comete la mayoría de personas que quieren comprar su vivienda por primera vez.

Muchos compradores se entusiasman tanto en la búsqueda de su nuevo hogar que frecuentemente olvidan revisar sus finanzas, porque, admitámoslo, comprar casas es emocionante, pero los números no lo son. Omitir este importante paso puede conducirte a perder tiempo al no tener claro cual es tu presupuesto.

¿Qué es una pre-aprobación de crédito hipotecario?

En realidad es algo muy sencillo, es una calificación emitida por una entidad financiera (Banco o BIESS en el caso de Ecuador) que determina la cantidad de dinero que la banca puede prestarnos para la compra de una propiedad.

¿Qué se necesita para ser pre-aprobado para una hipoteca? El banco analiza tus ingresos, gastos, informe de crédito y puntaje para determinar tu solvencia.

firma prestamo hipotecario

¿Por que es tan importante?

Es importante porque te permite tomar una mejor decisión. Muchos compradores subestiman el valor de comprar una casa, por lo tanto, miran propiedades que están por encima de su presupuesto.

¿Te gustaría visitar una casa (o varias), pasar por todo el trabajo y el esfuerzo de hacer una oferta solo para descubrir que en realidad no puedes pagarla? Luego de mirar casas fuera de tu presupuesto solo pueden causarte decepción antes de tomar una decisión.

Ahórrate tiempo y dolores de cabeza y primero obten una pre-aprobación antes de empezar la búsqueda de tu vivienda.

Al saber cual es tu presupuesto, tienes la seguridad de poder hacer una oferta de forma segura, ya que si los vendedores tienen 2 o mas ofertas similares siempre escogerán a quien logre demostrar su solvencia ya que está respaldada por un crédito pre-aprobado.

¿QUIERES HACER UNA CITA PARA CONVERSAR SOBRE LA COMPRA DE TU NUEVO HOGAR?

Solo llena el formulario y pronto me estaré comunicando contigo para conversar sobre lo que estás buscando.

También puedes llamarme al 0939532175 o haz clic aquí y envíame un email.